Foto: Tristán Pérez-Martin

Danza Contemporánea

En 2014 Emma empieza a dar clases de danza y movimiento a niños/as y adolescentes. Desde 2018 imparte principalmente clases y talleres de danza para adultos.

En sus clases explora la conciencia corporal, el entreno rítmico, el trabajo de suelo, la técnica, la improvisación y la composición, adaptando la propuesta a cada contexto. Su enfoque está influenciado por la técnica release, la anatomía vivencial, el método Cos-Art, el sistema de movimiento Axis Syllabus, y la meditación, entre otros. Entre sus profesoras destaca Elena Demyanenko, Jeremy Nelson, Àngels Margarit, Isabel López, Ona Mestre, Lipi Hernández y Salva Sanchis.

Ha impartido clases regulares y talleres intensivos en La Visiva, Dancing Days, La Caldera, L’Estruch, Rocaumbert Fàbrica de les Arts, Aula Escola Europea, Colegio Sagrado Corazón, Rennaissance Arts Academy (Los Angeles) y Bennington College (EEUU), entre otros.

 

CONCIENCIA CORPORAL

Desde 2016, Emma ofrece talleres grupales de conciencia corporal y así como clases privadas. Su intención es investigar distintos aspectos de la relación cuerpo-mente para mejorar el bienestar físico a través de herramientas básicas. Actualmente imparte el taller Cuerpo, Sentidos y Movimiento Consciente y el intensivo de fin de semana Cuerpo, Movimiento y Atención Plena, ambos en colaboración con el centro de meditación y retiros Casa Virupa. En estos talleres combina aspectos del Curso de Meditación de Casa Virupa, que completó en 2020, con su experiencia como bailarina y profesora de danza. En 2019 empezó su formación como Educadora Somática del Movimiento en Movimiento Atlas (Zaragoza), escuela oficial de Body-Mind Centering®.

El taller me ha ayudado a soltar un poco la rigidez de mi cuerpo y exponerla a lo que me va pasando, dejándome llevar por la curiosidad y el jugar sin prisa. Me ha dejado una sensación parecidad a cuando te das un baño en un río de montaña con el agua muy fría. (30 años, Ilustrador)
“El taller me ha enseñado a escuchar mi cuerpo y, así, cuidarme mejor. Muchas actividades de las que hemos hecho las aplico en el día a día (en el andar, por ejemplo) y me va muy bien” (63 años, Profesora de Lengua y Literatura Francesa)
Gracias al inmenso entusiasmo y dedicación de Emma, he corregido posturas a la vez que conectado con estímulos sensoriales que me han servido para mejorar y enriquecer mi día a día. Ha sido un taller excepcional! (Arquitecta, 29 años)
Emma explica la conciencia corporal desde una visión global de cuerpo-mente de forma didáctica y práctica con una buena dinámica a cada sesión. (Arquitecta, 60 años)